Seguros de baja por incapacidad

Seguros de Baja por Incapacidad

En Fiseralia, entendemos que tu salud es tu activo más valioso. Es por eso que ofrecemos seguros de salud específicamente diseñados para autónomos en Valencia, brindándote acceso a una atención médica de calidad y proporcionándote tranquilidad en caso de enfermedad o lesión.

¿Qué es un Seguro de Baja Laboral?

Un seguro de baja laboral o seguro de incapacidad temporal te permite como asegurado percibir un subsidio en caso de que sufras un accidente o enfermedad que te impida desarrollar tu actividad profesional. Este subsidio es complementario a la prestación recibirías de la Seguridad Social en caso de baja médica. Las causas del accidente o enfermedad pueden ser laborales o no, siempre que te incapaciten temporalmente para desarrollar tu trabajo.
En el caso de los autónomos estos seguros son de gran utilidad para afrontar situaciones en las que una enfermedad o un accidente paralizan el desarrollo de la actividad profesional. Este colectivo es especialmente vulnerable, sobre todo entre aquellos autónomos que cotizan por la base mínima, los cuáles son en torno al 88% del total.

seguro baja incapacidad

El seguro de baja laboral para autónomos

Un seguro de baja laboral o incapacidad temporal puede ser contratado por trabajadores por cuenta ajena, así como trabajadores autónomos. Sin embargo, en el caso de los autónomos,  contar con una cobertura complementaria a la prestación de la seguridad social mediante un seguro de baja laboral para autónomos se vuelve una herramienta tremendamente útil. Esto es así porque la mayoría de los autónomos cotizan por la base mínima y, en caso de baja por accidente o enfermedad los ingresos que recibe de la Seguridad Social son muy bajos. Al contratarlo el asegurado recibe la prestación económica de la Seguridad Social además de una cantidad establecida en las condiciones de la póliza. De esta forma, se obtiene una cantidad mayor que equilibra y complementa los ingresos reduciendo el impacto económico. Por esta razón es muy recomendable contar con un seguro de este tipo si eres autónomo.

Si cotizas por la base mínima, las cantidades a percibir por la S.S. en caso de baja serán muy bajas. Un seguro de baja laboral es un gasto asumible y la mejor forma de asegurar tu estabilidad económica.

El seguro con baremo es más económico pero si te lo puedes permitir. La cobertura será mejor en seguros sin baremo, ya que se ajusta más a la evolución médica de la lesión que dé lugar a la baja.
El tipo de trabajo que desarrollas afectará al precio, en tanto en cuanto estés más expuesto a sufrir un accidente o una enfermedad, será más caro el seguro y, también, más necesario.
Piensa bien cuáles son tus ingresos reales y qué cantidad necesitas mensualmente hasta alcanzar unos ingresos parecidos, contando con lo que te pagaría la seguridad social.

Déjate asesorar

Busca asesoramiento profesional independiente sobre qué cantidad es adecuada para ti, qué franquicia poner y qué compañías ofrecen coberturas más adecuadas a tus circunstancias y presupuesto.